Opinión

ETA cansa

Una vez más ha corrido la sangre de manos de ETA, reiniciando un camino sin retorno ni salida que, además, no tiene ningún sentido.

De los asesinos poco queda por decir... La senda que han tomado esos mal nacidos tiene mal principio y peor final. Es la razón de la sinrazón, la lógica del sicario. Y con ese tipo de motivos, poco podemos hacer, ni entender, ni compartir la gente de a pie. Sólo nos queda dejar que trabajen los servicios de seguridad y que la Justicia haga honor a su nombre desde la más elemental de las dignidades de las personas: El derecho inalienable a la vida.

Ahora, una vez más, va a quedar comprometida la convivencia porque de nuevo quedarán en cuestión las ideas y los argumentos. Volveremos a la práctica de la víscera, el calentón y la interpretación fugaz, efímera y fuera de contexto de las sensibilidades políticas.

Los de siempre, de uno y otro lado, -que son los mismos perros, lleven collares azules o rojos-, llevarán este ascua social hacia su particular sardina democrática y perderemos todos. Mientras, se volverá a negar el trasfondo, el origen político del problema, y desde todos los ombligos se clamará por una falsa Paz. Es una auténtica pena la hipocresía de este país. Mariano