Opinión

Endeudamiento local: el fondo del asunto

A estas alturas del cuento, y con la que está cayendo, la clase política navarra sigue sin querer reconocer que "el Emperador está desnudo". Los ciudadanos sí son conscientes de que nuestra sociedad está al borde de la bancarrota económica (y moral). Pero todo el Establishment político navarro defiende que nuestros más de 270 Aytos. (con sus respectivos concejos) se puedan endeudar ¡aún más! ¿Y esto quién lo paga? ¿O, como son Aytos. navarros, ya tienen el label de calidad para ir contra el sentido común? ¿No tiene más sentido que estos 270 Aytos. se reagrupen en 80, pero con capacidad real de autofinanciarse y de prestar unos servicios de calidad?



¡No! Es mejor seguir tirando el dinero de todos los ciudadanos por la alcantarilla. Y nos da igual que ese dinero provenga de los navarros que de los extremeños: es un despilfarro que las generaciones venideras tendrán que pagar. ¿Qué sería lo lógico? Redimensionar el mapa local de Navarra. Esto es lo que propone UPyD de Navarra. Pero claro, vienen las elecciones, y todos a justificarse envueltos en la bandera del navarrismo.



Señores del Establishment: No olviden para qué les votaron hace cuatro años, así que menos apelar a las emociones, y más gestión racional de los recursos.