Opinión

El TAV más cerca, ¿de dónde?

Han firmado el acuerdo. Ejecutivo Foral y Estado Español han refrendado ya su compromiso con el Tren de Alta Velocidad en Navarra, y sería estúpido no celebrarlo a pesar del inexistente debate sobre su utilidad y eficacia, y aún sin haber contado con el más mínimo análisis acerca de lo más conveniente para nuestros pasajeros y mercancías, dado el coste de semejante infraestructura.

Pero sería cegarse no contemplarla como algo bueno, y más en esta tierra nuestra, paso obligado para España hacia Francia, y hacia esa ansiada Europa que no termina ni de cuajar ni de llegar. ¡Ya vendrá!

Lo que es cierto es que tanto halago mutuo entre gobiernos y partidos sumidos en esta farsa, deja bastante que desear en lo que respecta a las perspectivas de la Ribera, y más especialmente de Tudela. A la hora de la verdad, UPN y PSN-PSOE se están escondiendo tras el estudio que vendrá para evitar posicionarse sobre la parada y Estación de Tudela y su ubicación futura...

¡Si aún está en el aire la conexión con la Y vasca -es decir, con nuestra salida al continente- cómo vamos a soñar siquiera que llegará aquí! ¿Está más cerca o más lejos realmente, visto cómo se las gastan y cómo están los dineros?