Opinión

El pinar de Santa Quiteria

1339573196.jpg

El pinar de Santa Quiteria

Con cierta frecuencia suelo pasear por el magnifico pinar que tenemos entre la ermita de Santa Quiteria, la central eléctrica, la zona deportiva y el deposito del agua. Resulta ser un espacio natural que muchos tudelanos disfrutamos sin necesidad de coger el coche ni perder tiempo. Vamos, que semejante lujo lo tenemos a un paso de la puerta de nuestras casas, como aquel que dice, y a la vista de cómo lo preservamos, no sé si nos lo merecemos.



Este invierno la basura ha ido creciendo y acumulándose entre los pinos. Algún desaprensivo la ha llevado hasta allí y la ha desparramado, y la primavera ha traído extrañas flores de plástico, papel, ropa y un tufillo a suciedad impropio del lugar. La sensación de placidez que regalaba el bosque a los paseantes se nos ha tornado en desagradable espectáculo y mucha rabia por tanta dejadez.



Pensé ingenuamente que tal vez alguna patrulla de limpieza, de vez en cuando, entre sus cometidos tendría designado el cuidado de este paraje y de ese modo, quizás, volveríamos a tener el pinar limpio. ¡Ingenuamente…! Porque el tiempo va corriendo y por allí nadie ha acudido y todo continúa sucio.



Lo peor de todo es que la primavera dará paso al verano y a lo mejor todos nuestros pinos serán pasto de las llamas. A lo mejor… esto es lo peor si nadie le poner remedio ya.