Opinión

El peso de la ley

Comienza el curso político y jurídico tras las largas vacaciones de sus señorías. Arranca con fuerza el juego de palé en el que unos cambian, otros venden y todos ganan. Juego en el que nadie puede saltarse las reglas previamente establecidas de forma arbitraria. Me refiero a la sagrada tabla de ley “Constitución Española“.

En la actualidad están fuera de la ley todos aquellos que no asumen como propias las doctrinas planteadas en el sagrado libro. Si alguna conclusión se puede extraer de la historia contemporánea es que los movimientos sociales y los logros democráticos se han conseguido luchando contra leyes injustas. El divorcio, el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, el derecho al voto, los logros en materia laboral, la igualdad de la mujer,el derecho de las personas homosexuales. Todos han luchado contra leyes y normas que la sociedad había superado. También dieron su vida miles de militantes de UGT y del PSOE luchando codo a codo con ANV por la República.

La actualidad política nos devuelve a la cruda realidad, la represión contra los ilegales, y en este contexto NABAI se mueve como pez en el agua, camelándonos a todos con lo del voto útil, la tolerancia o el pluralismo, dentro de este juego de palé en el que la derecha monárquica, capitalista y constitucional de PSOE. y UPN se unen en defensa de una España Grande y Libre.