Opinión

El patrimonio de la Iglesia Católica es del pueblo

Una vez más los gastos de arreglar Iglesias los pagamos los de siempre, el pueblo llano, y es la Jerarquía Católica la única que se beneficia.

Urroz Villa renueva la cubierta de su Iglesia que cuesta 400.000 euros, y el Arzobispado da 28.000 euros. El resto, como siempre, corre a cuenta del Gobierno de Navarra, 200.000 euros; y el resto, el Ayuntamiento; y 18.0000 euros aproximadamente, los feligreses.

Y el patrimonio de todos los edificios sigue en poder de la Jerarquía Católica, cuando somos el pueblo cristiano los verdaderos dueños, pues por cada euro que ponen ellos nosotros ponemos 99.

Así se escribe la historia. Durante siglos estos mandatarios nos han sacado el dinero con amenazas y engaños y son ellos los que se benefician.

Nos dicen que Iglesia somos todos, y nosotros que somos muchos más que ellos y que aportamos casi la totalidad, no mandamos ni en las sacristías.

Esto tiene que acabar, si todo los fieles católicos pedimos la dimisión de estos mandatarios, lo conseguiremos.

No podemos tolerar que una minoría de señores nos tomen el pelo de la manera que durante siglos lo han hecho.

Ni Dios ni Jesucristo mandan que cuatro iluminados que se creen los únicos que tienen la exclusiva divina, mangoneen la buena fe de las masas.