Opinión

El Aula de la Experiencia

1123589516.jpg

CARTA ABIERTA A QUIEN CORRESPONDA: Para conocimiento general, nosotros, alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra, en Tudela, queremos manifestar lo siguiente:

1º.- Contra lo que se ha manifestado, la Universidad Pública de Navarra en Tudela, está ya funcionando, no tenemos campus, ocupamos espacios cedidos amablemente por distintas instituciones; pero contamos con algo importantísimo “UNA GRAN ILUSIÓN”, nos sentimos tan alumnos de la Universidad como pueden serlo los que en un futuro próximo comiencen sus estudios, también en locales prestados.

2º.- Próximos a terminar nuestro primer cuatrimestre, de esta nuestra andadura universitaria, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos; de nuestros profesores, a los que no sólo podemos agradecer su disposición, preparación, profesionalidad, sino, por encima de todo, hacernos sentir como UNIVERSITARIOS.

3º.- Conocemos la existencia, no en que términos pero si nos consta su realidad, de la donación que por parte de Dña. María Forcada, se hizo de la denominada Casa del Almirante. Esta es una magnífica ocasión, para que nuestras autoridades, Ayuntamiento, Gobierno de Navarra y, por que no, la propia Universidad Pública de Navarra, acometan el acondicionamiento de dichos locales. Sería la plasmación clara, de que el intento del Rey Teobaldo, (hacia el año 1200 intentó establecer una Universidad en Tudela), no fue baldío. En este local, podrían centralizarse servicios comunes, ubicar una pequeña biblioteca, tan necesaria para el quehacer universitario, abrir la Universidad al pueblo de la Ribera de Navarra, potenciar nues-tro Casco Viejo, dar cobijo a nuestras clases, a sesiones de trabajo, talleres de discusión, oficina permanente de la Universidad en Tudela en tanto se construye el campus, etc.

Todo lo anteriormente expuesto, no tiene otro objeto que la dinamización de la oferta educativa en Tudela, importantísima para nuestros jóvenes, pero no olvi-demos a las personas, que como nosotros, han cumplido unos años y quieren seguir su formación personal.

A todos los que habéis cumplido ya los 50 años y tenéis viva la ilusión de disfrutar con la adquisición de conocimientos, a los que queréis volver a estudiar sólo por el placer de hacerlo, a los que queréis crear nuevas y sinceras amistades, a los que queréis volver a vivir el compañerismo estudiantil, en resumen a todos los que aún mantenéis viva la ilusión y la mente abierta, os esperamos para que seáis la segunda promoción del Aula de la Experiencia en Tudela, si lo hacéis estad seguros que vendrá una tercera, y una cuarta, y…