Opinión

Después de la crisis… ¿Qué?

Estamos asistiendo a la peor crisis de los dos últimos siglos, y la gente o tiene que usar la inteligencia para poder subsistir, o tendrá que volver a lo que nuestros padres hicieron toda la vida, AHORRAR o EMIGRAR (eso sí, más formados intelectualmente y culturalmente que antes). Y los

de “papeles para todos” regresar con la cantinela, todo ha sido un sueño, eso sí, los “pufos” se quedan en España.



Nadie quiere invertir y crear puestos de trabajo, toda la pretendida ayuda social del actual gobierno se ha esfumado. Del “España va bien” hemos pasado a “estamos mal pero no tanto”.



Me gustaría que la clase política bajara de las nubes, empezando por concejales y acabando por la Casa Real.



¡Señores! ¡El Pueblo las está pasando canutas! ¡Por no decir p.! Hay entre los parados, gente muy honrada y que no puede pagar, por, entre otras cosas, lo que han despilfarrado los banqueros y políticos.



La crisis no se soluciona en que se apreten el cinturón los de siempre, ya hemos visto que el sistema capitalista no ha funcionado y a nivel de pluripartidismos, ni hablemos.



Son las encuestas de calle las que lo dicen, no se ha conocido tanta insatisfacción popular en tantas decadas. Mi pregunta va al viento: ¿Vamos a aprender algo de esta década que dejamos con su “moderna y capitalista globalización” o tenemos que ser más consecuentes como lo hicieron nuestros padres con el ahorro y pagar el justo precio de lo que valen las cosas?