Opinión

Cría del Caracol, una oportunidad en tiempos de Crisis

No se me ocurre mejor idea que empezar por decir que, en épocas de crisis, también hay quien ve las oportunidades, y en la prensa leí que la cría del caracol, puede ser una...

Y es que en estos momentos en los que arrecian las dificultades para muchas personas por la pérdida de su empleo fundamentalmente, no debemos quedarnos impasibles y resignados ante la adversidad. Las oportunidades para salir de las dificultades hay que crearlas entre todos, pero no a costa de unos pocos.

Si no se anda con tiento, eso es lo que va a ocurrir. Quienes han creado la desastrosa situación por la que atravesamos, no han sido precisamente los que la sufren. Debemos recordar, aunque sea brevemente, que el sistema que muchos defienden como único y maravilloso, el capitalismo, es el responsable de esta situación. Sin importar lo que en ello le vaya a los ciudadanos.

El imperio, que no sus ciudadanos, de EE. UU. no ha querido controlar nada. El mercado es quien debe regular, ya, y ha regulado, fastidiando a los de siempre. Ahora socializan el desastre a pagar entre todos.

Debo reconocer que en estos momentos no tengo una solución alternativa a este sistema, pero lo que si tengo claro, es que este capitalismo salvaje, inhumano, no es la solución, como tampoco han sido otros sistemas totalitarios.

Tal vez la situación idónea venga de la mano de la libertad individual, controlada por un estado de derecho fuerte, que proteja con garantías a los que lo necesiten en cada momento.