Opinión

Contratos temporales a fijos

Esto es lo que pretende vender ahora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con su representante a la cabeza, D. Jesús Caldera, dice de un plan de choque para convertir masivamente empleo temporal en indefinido, y tal cual se expone la noticia, “rehusó explicar las líneas del proyecto”.

Desgraciadamente no engañan a nadie, y mejor que no lo hagan, el ciudadano de a pie, el trabajador de pie de calle, el “currela”, ya no se deja engañar tan fácil como se pretende.

Esta reconversión de contratos temporales a fijos, no deja de ser en el fondo una “milonga”, lo que realmente se va a llevar a cabo es un abaratamiento del despido, generando con ello, que al ser más fácil jurídicamente, cosa que ya consiguieron, sea además más barato despedir a una persona fija, se opte por este tipo de contratación, máxime cuando para nada se dice, sobre si se van a seguir manteniendo, que así será, los incentivos empresariales a la hora de contratar personal fijo.

¿Realmente alguien se ha creído desde hace mucho tiempo que despedir a un trabajador en el supuesto de que lleve un año de contrato, se diferencia mucho de ser fijo a ser temporal?, pues ahora la diferencia será todavía menor, ¿es eso motivo de alabanza?, ¿es eso estabilidad laboral?