Opinión

Contra lo chungo lo guai

1190044672.jpg

Yo también jugué en la Torre Monreal… buscando túneles secretos que llevaran hasta diferentes rincones… pero es que además para quienes hemos vivido en las faldas de la Torre Monreal, ésta ha sido nuestro castillo, nuestro fuerte, nuestra trinchera y cada pequeño pino de su entorno el mejor avión, caballo, barco o diligencia según fuera el juego elegido. Esta torre, también fue testigo de los primeros flirteos amorosos, de los primeros temores que entre jóvenes se despertaban para tener la excusa de acercarse un poco unas a otros… en fin nuestra zona de juegos, de fantasía, un lugar de acceso libre y disfrute global.

Han corrido para abrir, sin respetar las leyes

Y, mira por donde, alguna gente nos vamos a quedar sin poder entrar a ver la Torre Monreal renovada porque, como en nuestro caso, ciudadanas y ciudadanos en silla de ruedas, nos hemos encontrado con que el acceso, además de las instalaciones propias de la Torre son inaccesibles y todo esto porque, salvo honrosa excepción de una propuesta de NaBai presentada en el Ayto. no se ha tenido en cuenta en la ejecución global de una acción pública.

Allá la conciencia de cada cual

Como en otras ocasiones, (ejemplos tenemos muchos), se nos dice: ESTÁ PREVISTO ir adecuando posteriormente y tenemos que volver a decir: ¿quiénes son ustedes para decidir cuándo es el momento en que la ciudadanía en su diversidad funcional pueda ejercer el derecho a utilizar los edificios públicos, las instalaciones deportivas … Quiénes son ustedes para decir a qué ritmo, en qué momento y en qué orden podemos formar parte de la vida cotidiana con plenos derechos? ¿Hasta cuándo señoras y señores? Qué pasa, ¿hay que inagurar la Torre Monreal corriendo? ¿Para qué? Si un servicio, una instalación actividad, etc. no está completa para ser utilizada por toda la ciudadanía pues no se abre y punto. Si es un beneficio para todas y todos háganlo en condiciones desde el principio y no posteriormente como haciendo un favor tenemos el derecho de utilización desde el principio, ¿por qué nuestro disfrute ha de ir con retraso?

Leyes, artículos, estudios… un montón de papeles en los que pone como ha de hacerse, la obligatoriedad de que lo público es para uso y disfrute de TODA la ciudadanía… es igual, aquí las leyes se cumplen y se saltan cuando viene en gana, y hay alguna gente que salte lo que salte siempre cae de pie.

Cierto es que más allá de nuestras quejas y nuestras reivindicaciones las cosas irán al ritmo que quieran quienes pueden hacerlo, pero que les conste que desde luego es impresentable ya a estas alturas que tengamos que estar todos los días repitiendo las mismas cosas, allá la conciencia de cada cual.