Opinión

Condena del Asesinato de Ignacio Uría Mendizábal

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONDENA LA VIOLENCIA Y EL ASESINATO DE IGNACIO URÍA MENDIZÁBAL. La organización ecologista considera, además, que afecta muy negativamente al necesario debate social sobre el TAV y nada ni nadie debe impedir que la sociedad vasca tome la palabra.

Eso no es ecologismo. Ese no es nuestro ecologismo. Eso no ayuda a avanzar en el camino del otro modelo de sociedad que soñamos. Eso no ayuda a parar el Tren de Alta Velocidad. No queremos parar el TAV así.

La primera consecuencia del asesinato de Ignacio Uría Mendizábal es aumentar los daños, sufrimiento y dolor que la violencia provoca en nuestra sociedad. Por eso lo primero que queremos hacer es manifestar nuestra solidaridad plena con las personas más allegadas a Ignacio Uría, cuyo dolor conocemos y compartimos.


En segundo lugar, queremos manifestar nuestro profundo desacuerdo y rechazo a este tipo de acciones violentas, que además sólo pueden afectar negativamente  al necesario debate social sobre el TAV y a las legítimas protestas ciudadanas de quienes estamos en contra de esta infraestructura.