Opinión

Comienza la cuenta atrás

Acaban de salir los datos del “Navarrómetro”, denominación trivial con que se conoce la encuesta que por encargo del Parlamento de Navarra la empresa CIES realizó entre el 18 y el 30 de mayo, con una muestra que contó con 1.600 entrevistas domiciliarias.

Los datos no han sorprendido a nadie, porque la incertidumbre política ciudadana que revela, reflejan la realidad confusa que estamos viviendo. Y el todo vale, ya no vale.

Sólo el gobierno UPN-CDN parece haberse visto sorprendido en los escasos meses que restan hasta la cita con las urnas de mayo de 2007 y, de momento, ha cesado un consejero rodeado de malestar, que ha sido sustituido por la joven castejonera María Isabel García Malo, -a quien deseamos la mejor de las andaduras en un Departamento complejo como es Bienestar Social-.

Visto lo visto, ha comenzado la cuenta atrás: La derecha ha alcanzado su tope electoral, el PSN-PSOE no termina de despegar, intriga si se llegará a legalizar Batasuna o la formación en que se reunan sus mermados pero fieles seguidores; mientras NAFARROA BAI irrumpirá con fuerza en un Parlamento Foral en el que IU mantendrá su actual presencia. Todo esto, según ese estudio que nos augura unos amimados meses de ¡Puedo prometer y prometo! Sólo queda decir:¡Viva la Pluralidad!