Opinión

Clausura de las Verduras 2007

Con el más sincero y gratificante reconocimiento al inestimable esfuerzo que el M. I. Ayuntamiento de Tudela, área de Festejos y Turismo, Entidades, Colectivos, Medios de comunicación y personas desinteresadas, han hecho posible la realidad de proclamar y otorgar a la ciudad de Tudela la denominación de “Catedral de las Verduras” con motivo de las XIII Jornadas de la Exaltación de las Verduras 2007, la Orden del Volatín de Tudela siente felicidad y satisfacción de haber cumplido con el deber de haber dado el regalo más bello que no es otro que, el desinterés y el amor por los demás.

Tudela está orgullosa de sus verduras. Un orgullo porque los productos de esta tierra tienen calidad excepcional. Una calidad que es el resultado de la Tierra, las manos que la trabajan y el Sol.

Hablar de Verduras es hablar de Hombre, Tierra, Agua y Sol. Todo hombre con entendimiento, imaginación y esfuerzo, se implica en la experiencia.

El progresivo éxito de las verduras tiene fiel reflejo en la salud por sus aportes beneficiosos, se consolida importante en la oferta universitaria y es impulsor en el sector del turismo ofreciendo gastronomía, cultura y paisaje.

Las XIII Jornadas de la Exaltación de las Verduras que se acaban de clausurar, han sido de alto contenido cultural, comercial, agrícola y gastronómico, cuyo objetivo es posicionar a la ciudad de Tudela y la Ribera Navarra como referencia del Valle del Ebro consiguiendo complicidad entre el Comercio, Turismo y Hostelería.

El programa ha sido ambicioso, extenso y de alto contenido, tal como la ocasión lo demandaba, distribuido en actos genéricos, eventos ocio-turísticos y actividades relacionadas con el deporte, tauromaquia, animación musical y actos infantiles.

La Orden del Volatín, ilusionados caballeros que mantienen las viejas tradiciones que reflejan las esencias de nuestro pueblo, agradece la participación y colaboración en la fiesta de la verdura que ha servido para hacer más amigos y más ciudad, anunciando a cuatro vientos “Tres fechas al año hay en Tudela de obligado cumplir: Las Fiestas de Santa Ana, Las Jornadas de las Verduras, el Ángel y el Volatín”. ¡Enhorabuena Tudela! y Gracias.