Opinión

Carta para Elena Torres Miranda sobre el CAIM

Nos dirigimos a usted en su condición de Consejera del actual Gobierno de Navarra para mostrarle por enésima vez nuestra indignación sobre el modo en que ha venido actuando en relación al Centro de atención Integral a la Mujer de Tudela.

Tenemos información de que el próximo jueves día 1 de diciembre ha convocado a las integrantes del consejo de la Mujer a una reunión informativa para exponerles el modelo de implantación de los equipos técnicos que atenderán los casos de violencia de género de Tudela y la Ribera. Tan sólo queremos exponerle dos cuestiones respecto a la reunión en cuestión:

1)El pasado día 15 de julio le entregamos en mano una carta de la Plataforma por la Defensa del Caim y le solicitamos nuestra intención de poder aportar ideas y trabajo para el logro del mejor servicio posible del CAIM para la Ribera. Usted, de viva voz, se comprometió a que esta Plataforma sería invitada a próximas reuniones, junto con el Consejo de la Mujer y otros estamentos para informarnos de la orientación del servicio y recabar nuestra opinión, antes de la definición final del mismo.

2)Hoy 29 de noviembre más de cuatro meses y medio después, tan sólo hemos tenido noticias de una comparecencia suya en el parlamento donde se daban datos inexactos sobre el CAIM, y distintas manifestaciones públicas, confusas en cuanto a los servicios prestados en el Centro e incluso se ha permitido el lujo de deslegitimar a este movimiento ciudadano, que no ha hecho hasta la fecha sino lograr que los distintos Ayuntamientos de la Ribera se comprometieran con el Centro, cosa que no había sucedido hasta la fecha.

La Plataforma por la defensa del CAIM lamenta pues que la Consejera no cumpliera con su palabra dada el pasado 15 de julio y espera que en todo caso la propuesta de servicio que planteen sea, al menos de la misma calidad que el que venía prestando el CAIM hasta el mes de septiembre sobre todo en cuanto a la integración y coordinación de las distintas disciplinas dentro del mismo equipo. Este movimiento ciudadano se reserva su derecho a reivindicar estas cuestiones en futuras convocatorias públicas, legitimado por el trabajo que ha venido realizando hasta la fecha y por el apoyo ciudadano con el que ha venido contando.

Gracias por su atención, un saludo,