Opinión

Boquitas

Luis-Casado.jpg

"La apuesta por el Conservatorio para Tudela ha sido, es, y será algo inherente a este Alcalde y su Grupo Municipal. Desde su creación, hasta el día de hoy, defendemos, apoyamos y apostamos por la enseñanza musical oficial en Tudela con todas nuestras fuerzas y tesón", afirma el primer edil de la capital ribera en un texto enviado a los medios de comunicación.

Casado añade que, en su momento, "UPN apostó sin fisuras por el Conservatorio, como respuesta a una demanda social reiterada para que la oferta de enseñanzas musicales regladas estuviera presente en la zona de Tudela y la Ribera". "El Ayuntamiento estuvo ahí, al pie del cañón, cuando el Gobierno rebajó la aportación. Se realizó un importantísimo esfuerzo económico para poder dar continuidad al proyecto. Estuvimos entonces, seguimos estando hoy y estaremos siempre".

"Somos conocedores de que la intención del Gobierno de Navarra es la de de seguir manteniendo el Conservatorio de Tudela, pero no puedo más que expresar mi desacuerdo y más profundo malestar por el incumplimiento del convenio alcanzado en junio. No es entendible la situación de inseguridad e incertidumbre creada en torno al Conservatorio. Es necesario que le demos estabilidad y seguridad, Navarra lo necesita", sentencia.

Luis Casado

Alcalde de Tudela