Opinión

Ataque fascista a la ikastola Argia

1198051953.jpg

Desde ANV-Erribera denunciamos públicamente el ataque fascista, firmado por Falange, a la Ikastola Argia. Este ataque ha supuesto daños en mobiliario y fachada a las instalaciones de Argia Ikastola.


ANV exige a los partidos políticos de todos los consistorios riberos que se manifiesten en contra de este nuevo ataque a la ikastola Argia y exijan la inmediata puesta a disposición judicial de los culpables de estos hechos y la ilegalización de Falange.


ANV muestra su total apoyo y solidaridad al conjunto de cooperativistas, profesionales y alumnado de Argia Ikastola y les anima a seguir luchando y trabajando por la defensa del euskera, nuestra lingua navarrorum.


Así mismo queremos llamar la atención al conjunto de la sociedad ribera ante la escalada de ataques fascistas que se están realizando en Tudela en los últimos meses y advertimos de que, a pesar de la inestimable colaboración que tienen los cachorros fascistas por parte de algunas fuerzas políticas que se llenan la boca de democracia, no van a callar las ideas de izquierdas, ni a quienes creemos en un País que se llama Nafarroa-Euskal Herria.


No nos van a callar a quienes con la voz y la palabra venimos desde hace muchos años sintiéndonos independentistas navarros, socialistas y que jamás nos sentiremos españoles ni franceses, a pesar de sus policías y de sus ejércitos.


Por todo ello ANV, convoca de forma extraordinaria y urgente para este próximo día 21 viernes a las 8 de la tarde en la Plaza de los Fueros de Tudela, una CONCENTRACIÓN SILENCIOSA bajo el lema: “ NO A LOS ATAQUES FASCISTAS – SOLIDARIDAD CON IKASTOLA ARGIA”.

ANV-Erribera