Opinión

Así es la Crisis...

Todos damos por hecho que como existe la crisis, no podemos hacer nada, y culpamos generalmente a los políticos, porque creemos que son los culpables. Igual algo de culpa sí que tienen los políticos, igual nosotros también tenemos culpa, y ante esta situación, ¿quién no tiene algo de culpa? Las constructoras, que realizaban los pisos y se los quitaban de las manos, y la próxima promoción más caros, y así sucesivamente, hasta poner los pisos en tres veces su valor.



No se pagaba su valor, si no su especulación. Los bancos han dado dinero sin control, y ahora los clientes no pueden pagar. Los bancos pasan a ser inmobiliarias, y por miedo ahora no sueltan ni un euro. Los políticos que igual hubieran podido parar toda la especulación inmobiliaria que ha habido estos años de atrás, controlando más el descontrol inmobiliario en España.Nosotros por haber permitido y no haber denunciado que tanto bancos, constructoras o inmobiliarias, y políticos, no hayan realizado su trabajo bien, y hayan querido aprovecharse de la ocasión...



Sin embargo, sé que muchos piensan que la “crisis” es una palabra que es mejor que exista, porque si es así no se sienten implicados en obligación alguna. Igual es el momento de comenzar a moverse, pero no esperando a que otros se pongan en marcha primero.



Salir a la calle, buscar alternativas. Se dice que de las crisis nacen genios, ideas... Las situaciones adversas nos obligan a agudizar nuestros instintos, nos permiten ver las cosas de otra forma. Pues movámonos que ésa es la forma de que la palabra crisis desaparezca.



No hablemos mal de nadie, ni descalifiquemos a nadie, yo en mi vida he aprendido que lo que yo no haga por mi, nadie lo va hacer.

Como yo, ya somos muchos los que queremos ponernos en marcha, y luchar porque esta situación sea lo más corta posible, no esperemos que los políticos nos solucionen los problemas. Igual no es posible para ellos, pero sí para nosotros, ya somos muchos los que nos vamos a mover, no soporto esperar más.



Los momentos difíciles hacen que las personas nos comportemos de una forma formidable. Sacamos fuerzas de no sé donde, las circunstancias nos obligan a buscar más allá, no existe lo imposible, cada idea, cada realización, cada momento es una superación. Si cada uno de los que queremos ponernos en marcha, solamente realizamos una acción, de seguro que esta situación tan critica desaparece en beneficio de la comunidad, de España.



No dejemos que nadie nos solucione los problemas. Nosotros tenemos la solución, cada uno de los españoles la tiene, sólo tenemos que poner en práctica nuestras ideas, nuestros sueños, y seguro que esta situación acaba pronto.