Opinión

Aralar de la Ribera anima a movilizarse el 29 de marzo por un modelo más justo y solidario

La mayoría sindical ha convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo, y ante la crisis que estamos padeciendo, Aralar considera que la sociedad tiene que mostrar una vez más lo que viene reclamando desde hace tiempo: Que es necesario otro modelo socio-económico y político, para construir una sociedad más justa y solidaria.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno español es la consecuencia de la penosa gestión de esta crisis estructural. Una vez más, los gestores del anticuado modelo que nos ha llevado a esta crisis atacan a los sectores más débiles de la sociedad los cuales no tienen ninguna responsabilidad en la gestación de la crisis; en este caso, la clase trabajadora. Han liberalizado por completo el ámbito de las relaciones laborales, atacando directamente derechos sociales y laborales, dejando sin contenido la negociación sindical, y todo ello tendrá unas consecuencias graves y lamentables entre las y los trabajadores. Por ello, queremos decir más alto y claro que nunca que es completamente necesario establecer un marco vasco-navarro de relaciones laborales.

No es momento de quedarse de brazos cruzados. Ha llegado la hora de cambiar el modelo que nos ha llevado a esta crisis estructural y construir un modelo donde las y los ciudadanos sean los ejes principales, valiéndonos para ello de la soberanía económica política; porque es evidente que el modelo actual ha fracasado. Desde Aralar, nos comprometemos a ayudar a construir una alternativa fundamentada en la justicia social. Ha llegado la hora de salir a la calle y participar en las movilizaciones convocadas para la huelga general del 29 de marzo y en las movilizaciones futuras que reivindiquen un cambio de modelo. Ha llegado la hora de decir basta a los recortes que nos quieren imponer con la excusa de la crisis.