Opinión

Ante todo, Tudela

1255506986.jpg

Que Roberto Jiménez está en campaña electoral es un hecho palpable. Cada vez que viene a Tudela deja su impronta de político aspirante y suelta la lengua con el único objetivo de descalificar y desgastar al equipo de gobierno de UPN y, principalmente, a mi persona. Viene a dejarse ver, hacerse la foto y soltar alguna frase para los titulares de la prensa. Pocas veces (¿?) ha venido con propuestas o soluciones que alivien los problemas cotidianos. No hace mucho se sentó con empresarios y soltó aquello de que la “Ciudad Agroalimentaria es un fracaso”. Desde luego flaco favor hace a este proyecto, aunque no me sorprende porque el PSOE se oponía a que se instalara en Tudela y, por tanto, no lo apoya. Evidentemente no puedo estar más en desacuerdo con el Sr. Jiménez; en menos de un año desde su inauguración hay, como dice él, un 13% construido, con más de 100 personas trabajando, que si llega a ser por el PSOE no estarían en Tudela. ¿Igual estarían en Aragón? Y, ni sus palabras, ni la situación económica que vive el País, ni las medidas económicas de Zapatero ayudan para nada, sino todo lo contrario, al desarrollo de la Ciudad Agroalimentaria, de Tudela y de la Ribera.

Como mi contestación en los medios no le gustó, estos días ha vuelto a Tudela para hacer una gira por diversas emisoras de radio y dejar clara su postura. Como si no la conociéramos. Y aprovecha para atacarme de nuevo y “apoyar” a su candidato Campillo. Con tanto apoyo parece que no ve claro su futuro. Dice el Secretario General del PSN que el alcalde de Tudela es “incapaz de gestionar”. No es la primera vez que se refiere a mi persona en estos términos o similares. Y yo me pregunto si es Roberto Jiménez el que reparte los carnets de “alcaldes capacitados”, porque en su partido hay unos cuantos que lo deben de tener por enchufe. Sólo hay que ver cómo gestionan algunas localidades cercanas a Tudela, o cómo ha gestionado él la ruptura de pactos con Nabai donde algunos ediles no le han hecho ni caso. Intereses mandan, claro. O es puro teatro todo y él es actor principal, o no hay disciplina en su partido. No se si estaré capacitado o no, pero me han elegido la mayoría de tudelanos y tudelanas por segunda vez consecutiva y con mayoría absoluta, así que no creo que una gran mayoría se equivoque. ¿Consecuencia del cambio que ha sufrido Tudela? De cualquier forma no cuestionaré yo la capacidad del Sr. Jiménez como Secretario General de su partido en Navarra.

No sabemos cómo gobernaría el PSN si estuviera en el poder, pero sí tenemos una referencia de cómo lo hace Zapatero y cómo lo hicieron años atrás en Navarra cuando gobernaban ellos. Desde luego no me parece un ejemplo a seguir...

Creo que este alcalde ha dado en continuas ocasiones pruebas de ese talante democrático que el Sr. Jiménez pone en duda. En el equipo de gobierno de UPN en Tudela nunca ha faltado el diálogo para buscar acuerdos, transparencia en la gestión y el último año ofrecimiento al PSOE a colaborar para participar en los presupuestos, cuando no necesitamos sus votos para aprobarlos al tener mayoría absoluta, son algunos ejemplos. Siempre buscando lo mejor para la ciudad y sus habitantes aun cediendo protagonismo si es necesario. Acepto las críticas y además con buena cara porque de ellas se puede aprender. Lo que nunca aceptaré es la mentira o las verdades a medias dichas para ensuciar el trabajo de UPN, y en eso el PSOE es un experto. Ellos deciden cuándo hay crisis y cuándo acaba. Para ellos no existe guerra en Afganistán y ellos nos quieren hacer tragar con que subir los impuestos es bueno para los trabajadores. Como el decir que la Ciudad Agroalimentaria es un fracaso no perjudica a posibles inversiones económicas que puedan instalarse. Si los propios navarros no creen en la Ciudad Agroalimentaria cómo van a creer empresas que viene de fuera.