Opinión

Accidente en la "Bajadica del Río Aragón" en Milagro

1252487177.jpg

El 18 de Julio de 2009 se celebró en Milagro la bajadica del Rio Aragón, un acto tradicional, enmarcado en las Fiestas de la Juventud, organizado por el M.I. Ayuntamiento de Milagro, en el que las cuadrillas realizan sus propias embarcaciones y se tiran por el río. En todas las anteriores ediciones, la organización contrató a buzos especiales de la Cruz Roja, los cuales, estaban en el río en una zodiac, señalizando los puntos peligrosos y velando por la seguridad de todos los participantes.

Este año y como en ediciones anteriores, yo participé en la Bajadica del Río, confiando en la seguridad que se había demostrado en las anteriores ediciones. Pero este año tuve un accidente que me pudo haber costado la vida. La corriente nos desplazó la embarcación a un lugar peligroso que estaba sin señalizar (no como en años anteriores), y tuvimos un accidente en el cual acabé debajo de la embarcación, atrapado, donde nadie venía a socorrerme. Después del accidente y de salir por mis propios medios hasta la orilla, con numerosos golpes y varias heridas por mi cuerpo, no recibí ninguna asistencia médica por parte de la empresa “Ambulancias del Olmo” de Azagra, la cual era la asistencia contratada para el acto. Además la socorrista estaba más preocupada de la pérdida de sus gafas de sol que de asistirme cuando salí de debajo de la embarcación.

En ningún momento me he sentido respaldado por el M.I. Ayuntamiento de Milagro, debido a que no fueron capaces de contratar una asistencia médica competente (todo esto por ahorrar dinero) y encima quieren enmendar su error diciéndome que olvide todo lo ocurrido.

Y yo no me puedo olvidar de todo lo ocurrido sin preguntarme:

¿Qué precio tiene la vida de un joven para vosotros?

¿Qué tipo de asistencia estaba realmente contratada? Porque yo no recibí ningún tipo de asistencia ni de socorro, simplemente me desplazó una ambulancia al centro de salud.