Opinión

A vueltas con la Escuela de Música

Hola Eva: De repente veo tu carta en la revista con un montón de interrogantes y me ha parecido que lo que expones es tan importante que no puede quedar en saco roto, así que intentaré aclararte algunas dudas.

Hace ya unos años (no muchos) existía en Tudela un Conservatorio oficial, que de repente dejó de existir convirtiéndose en Escuela de Música. Este Conservatorio daba enseñanzas regladas de música y por consiguiente el título acreditativo de grado medio. En él podían cursar estudios musicales todos los alumnos de la Ribera y además sus profesores examinaban en otras escuelas de música como Buñuel y Villafranca, para que los alumnos no se tuvieran que desplazar. Prácticamente la mayoría de los profesionales que se están dedicando a esta gran profesión, han salido de este Conservatorio.

Ahora, como ves, las cosas han cambiado, no sirve de nada lo que estás haciendo porque, aunque los estudios están subvencionados, no estás en un centro oficial. Además yo pienso que tampoco se está evolucionando, porque ni siquiera se incorporan instrumentos modernos, (guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados, etc.) que ya existen en el Conservatorio de Pamplona y que además tienen más futuro profesional.

Esto es un parche que nuestros políticos pusieron en su día, debido a las fuertes presiones y manifestaciones del pueblo de Tudela y su comarca.