Opinión

20-N, otro frente más

Gandhi solía decir aquello de que "si ves un problema y no haces nada, formas parte del problema", por ello, lo malo de este tiempo ha sido verlo venir, como hemos estado viéndolo todos -hasta los infantes más inocentes-, y no poder hacer nada porque quien nos pretendía "liderar" insistía en mirar para otro lado, gobernando a golpe de encuesta, cortoplacismo, ocurrencia alegórica e interés partidario de alpargata vieja y bombero ágil y estresado.



Por ello, ahora que por fin Zapatero ha anunciado que convocará elecciones para el 20 de Noviembre, lo peor de todo es comprobar lo que también decía el Mahatma indio: aquello de que "con que sólo el 1% de la gente se oponga firmemente a la injusticia, ésta ya no tiene nada que hacer".



Así, uno se pregunta: ¿dónde ha estado la gente todo este aciago tiempo en el que esta alma cándida ha estado ensoñando y desacertando, más allá de derechas o izquierdas, allende donde la lógica pierde su casto nombre y su sentido?



Resulta sorprendente, la verdad. Sin embargo, vuelven a la carga... Ahora la afrenta se dirimirá en una clave tan clásica como la de un 20-N, aniversario de la muerte del ya viejo dictador, como intentando despertar no sé qué fantasmas que, con la que está cayendo económicamente, y con las evidentes medidas que habrá que tomar, de muy poco sirve, es algo obvio.



¡Por ello, esta vez, una vez más el problema será a quién sumarse en ese nuevo frente de mentiras!