Opinión

Boquitas

3-Carlos-Vallejo-Fernández-1066.jpg

El céntimo sanitario lo impusieron en el 2002 y, para nosotros los trasportistas, era un impuesto más que ahora resulta ilegal. Sólo nos van a devolver los cuatro últimos años, y no sabemos en qué forma, ni siquiera si nos lo devolverán. En el 2010 Navarra añadió otros 24 euros por cada 1.000 litros de combustible... ¡Nuestros políticos son tontos!: ¿Para qué lo llamaron 'céntimo sanitario' cuando era para todo menos para eso?

Esto, para un transportista, puede alcanzar de 10 a 12.000 euros por vehículo, que supondría que alguno de ellos no tuviera que cerrar, dada la situación del sector. Y, además, en la gasolinera TGT nos está suponiendo un trabajo ingente facilitar facturas y recibos a los clientes, algo que debería asumir la Administración".

Carlos Vallejo Fernández

Coop. Transportistas CRT

"El sector, en Navarra, está al habla con especialistas en impuestos especiales de cara a poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de reclamar la devolución del impuesto recaudado de forma indebida.

Para el sector, el 'céntimo' ha supuesto, y va a suponer, un trastorno muy muy grande... Nos perjudica con un trabajo y un gasto añadido sin compensación alguna.

Hay que hacer las cosas con más cuidado, siendo cuidadoso con la seguridad jurídica para no ocasionar estos trastornos a sectores profesionales y a los consumidores".

José Suárez Benito

Gasolineras La Recta