Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 11:30

Esta Navidad en los niños

Esta Navidad en los niños

Y se montó el Belén, o más bien nos lo desmontaron, todos sabíamos que venían tiempos diferentes e íbamos hacia una nueva normalidad, pero nunca nos pudimos imaginar que iba a ser más ‘nueva’ que ‘normal’. 

Llega la Navidad, una fiesta muy querida, que este año serán muy diferente para todos. Con los toques de queda, limitaciones en el número de comensales y cabalgatas de Reyes online, etc. es normal que nos preguntemos cómo afectará a los niños.

Los niños ya están más que acostumbrados a la nueva normalidad. Prueba de ello es que han tenido un entrenamiento en la cuarentena de tres meses y son los que más interiorizadas tienen las medidas de seguridad, ya que las practican en el colegio, la calle y en casa.

Para esta Navidad se han puesto una serie de limitaciones, pero no se nos ha prohibido celebrarla en familia. Por ello, debemos hacer de la necesidad virtud, aprovechar todos los momentos y disfrutar juntos en casa. 

No debemos olvidar que estamos ante una emergencia sanitaria, así que hagamos un esfuerzo y seamos responsables. Con las Navidades a la vuelta de la esquina y una pandemia al rojo vivo, nos esperan unas fiestas de lo más atípicas.