Opinión

El Ayuntamiento de Tudela contraprograma el Día de la Mujer con el día del Árbol

Desde IE queremos manifestar nuestro más profundo desacuerdo con la decisión del Equipo de Gobierno de Na+ de celebrar el Día del Árbol coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Desde Izquierda Ezkerra queremos manifestar nuestro más profundo desacuerdo con la decisión del Equipo de Gobierno de Na+ (UPN, PP y Ciudadanos) de celebrar el Día del Árbol el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, contraprogramando actividades y movilizaciones organizadas por distintos colectivos de mujeres de la ciudad.

Nuevamente este Ayuntamiento vuelve a mostrar su nula implicación y sensibilidad por el necesario trabajo en pro de una sociedad más igualitaria, donde las mujeres dejemos de sufrir discriminaciones y agresiones por el mero hecho de ser mujer, una sociedad donde las mujeres nos empoderemos y podamos vivir libremente y seguras.

Pero si nos parece mal la decisión de no cambiar el día, peor nos parece la justificación de la Señora Gormedino, concejala de Medio Ambiente, ya que las fechas óptimas de plantación no se reducen al 8 de marzo, hay una horquilla entre los meses de marzo y abril; y no son los colectivos los que tienen que adaptarse a las actividades programadas por el Ayuntamiento, todo lo contrario, debe colaborar y trabajar con las entidades para sacar adelante las cosas, porque es el Ayuntamiento el que debe estar al servicio de la ciudadanía, no al revés. La respuesta de Gormedino nos da una idea del nivel de participación ciudadana y consenso, de escucha y colaboración con la ciudadanía que tiene el gobierno de Na+.

El gran problema es que la concejala Gormedino sigue sin entender cuál es el problema…