Opinión

Valores sin valor

El ayuntamiento de Ablitas está apostando, como no se apuesta en la Ribera, por su viejo legado patrimonial loca, y poniéndolo en valor despacito. Así, además de recuperar poco a poco su castillo, está propiciando que el equipo de excavaciones dirigido por Juanjo Bienes Calvo y Óscar Sola Torres, que cuentan con más de una docena de colaboradores, saquen a la luz la bella villa romana del siglo I del magnífico yacimiento de más de 6.000 metros cuadrados con que cuenta la villa.

Además de comprar el terreno, el consistorio, en la medida de sus posibilidades, está apostando por estos espacios porque ve valor y futuro en ellos.

Además de aportar personalidad a la localidad, la ponen en el mapa, algo que debería hacer toda la Ribera, dado que contamos con espacios de belleza e interés incalculables que no estamos sabiendo aprovechar.

En Navarra no se muestra otro Turismo que el del “Encierro, San Fermín y la verde montaña’, pero esta tierra nuestra cuenta con hitos más que suficientes para convertirse en un foco de atención para el viajero. Aunque claro, primero hay que verlo, y además creérselo.