Opinión

El miedo no puede frenar la formación

¿Volvemos al cole? 

Pues claro que sí, porque el miedo no puede frenar la formación y el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos. No es sensato sentarse a esperar a ver qué pasa o como termina esto; el virus es un compañero que vive con nosotros y no por ello vamos a parar nuestras vidas.

La voz de la lógica habla y nos dice que debemos tomar impulso y continuar, tener confianza pero con la más absoluta responsabilidad y sobre todo atendiendo a los recursos obligatorios que el personal docente junto con autoridades nos harán llevar a cabo en esta diferente y peculiar vuelta al cole.

Mascarilla, lavado de manos y distancia social unido a buenas dosis de prudencia, responsabilidad y sacrificio nos permitirá seguir adelante en un curso que sin lugar a dudas será diferente y difícil e incluso estresante para todos pero del que saldremos con una asignatura más aprendida.

La buena información y comunicación con los hijos traída de casa será un punto importante para ayudarles a afrontar el nuevo y atípico curso y contribuir a minimizar el riesgo de transmisión del virus.

Esta vuelta al cole, bien entendida y bien llevada a cabo generará en todos un crecimiento personal que debería servir para muchos aspectos de la vida.