Opinión

Petición a nuestros vecinos de Marcilla

Comunicado de la Residencia de Marcilla.

Queridos vecinos, queridas vecinas,

Como todos sabéis y habéis podido escuchar en los medios de comunicación, las Residencias comienzan a abrir sus puertas hacia una nueva normalidad tan ansiada por todos, especialmente las personas Residentes y sus familias.

Han sido meses muy complicados desde que la pandemia hizo presencia en nuestras vidas a principios de marzo. Desde entonces todo el equipo de la Residencia, junto con los propios Residentes y sus familiares y seres queridos, hemos hecho un esfuerzo por contener la situación y pasar esta crisis sanitaria de la mejor forma posible.

Queremos agradecer a toda la ciudadanía que nos ha mostrado su apoyo incondicional y especialmente a las familias de las trabajadoras que han sido especialmente cautelosos con su estilo de vida en este tiempo.

Comienzan las salidas de las personas Residentes y una vez más os pedimos vuestra colaboración. Van a ser momentos muy emotivos, vais a ver de nuevo a las personas que queréis y habéis echado tanto de menos. Sin embargo el Virus no ha desaparecido y debemos intentar cumplir con las normas de seguridad que tanto bien hacen: 

a) Mantener la distancia social de seguridad
b) Llevar la mascarilla siempre que os acerquéis a las personas residentes
c) No ofrecer a los Residentes objetos o regalos de ningún tipo
d) Limpieza y lavado de manos continuo

Todas las personas Residentes viven en colectividad en un mismo edificio, comparten espacios, y cualquier contagio en una persona puede derivar en una cadena difícil de parar.

Sabemos que podemos contar con vosotros y vosotras para dar seguridad a este proceso de desescalada que afecta especialmente a las personas mayores más vulnerables.

Os deseamos que paséis un buen verano

Gracias por vuestra ayuda

Residencia de Marcilla