Opinión

Mi querida España

¿Qué es lo que pasa en este país? Como hemos pasado de ser un país prometedor, con futuro, a este lio en el que nos encontramos metidos por culpa de unos nacionalismos trasnochados y egoístas, así como por la inacción de un Gobierno Central carcomido por el cáncer de la corrupción, que es incapaz de aplicar la Constitución, regla fundamental de nuestro país para terminar con el golpe de Estado en Cataluña.

Que pasa para que el mayor problema de España sea el Master de Doña Cifuentes, según cuenta la Sexta. ¿Porque nadie comenta los 800 millones robados por los ERE en Andalucía?

Que pasa para que un juzgado de un Lander Alemán se atreva a cuestionar una Euro orden de un juez Español, en un estado soberano y democrático. ¿Esta Alemania cuestionando nuestras leyes?, ya nadie se acuerda en que acaban los nacionalismos en Europa, ¿nadie recuerda Yugoeslavia?.

Ahora ETA nos pide perdón por los daños colaterales, y seguidamente los obispos Vascos, Navarro y de Bayona también nos piden cristianamente perdón (que coincidencia) por mirar para otro lado en los tiempos del “conflicto”: recuerdan al maligno Setién, al Vicario de Irun, etc…?. De paso, aprovechan la coyuntura para pedir el acercamiento de los presos a casa; poniendo una vela a Dios y otra al Diablo: siempre equidistantes y neutrales.

Yo aprovecharé la próxima declaración de la renta para mandar a los obispos Vascos, Catalanes y a la Conferencia Episcopal al infierno, para que hagan un poco de penitencia y no vean mi dinero ni en pintura. Esperó no ser el único.

Rafael Callejas