Opinión

Los políticos y la ambición

Tenemos en este país unos políticos que sólo cumplen una premisa: La ambición (propia).

No tiene ninguna importancia cuáles sean las siglas, o los ideales, o el proyecto que  prometen. Y, lo que menos les preocupa, somos los ciudadanos, sea cual sea nuestra situación.

Hoy, cuando escribo esto, no hay gobierno y, salvo milagro, no lo habrá hasta nuevas elecciones.

Tenemos que adquirir una mayor conciencia de voto, entiendo que los ciudadanos no hemos alcanzado todavía la madurez necesaria para saber a quién votamos, cómo, cuándo y dónde.

La lucha por el sillón está siendo demoledora, y eso, a pesar de que era algo que se preveía, tras las componendas que tuvieron lugar en las autonómicas. En la mayoría de los ayuntamientos no gobierna la lista más votada, o sea, los políticos se han hecho los resultados a su medida y conveniencia, no respetando la intención de voto de los ciudadanos. Ahora está ocurriendo de nuevo, pero este sillón es “el sillón”.

"¿Qué pasaría si nadie votara en la Ribera?"

Hay que cambiar la Ley Electoral, y mientras eso no ocurra, los votantes somos marionetas...

Al margen de este asunto, veo una clase política de baja estatura y poca preparación. Los ciudadanos tenemos también alguna responsabilidad, por no exigirles más, y por votar sin conocimiento de causa.

¿Respecto a Tudela? ¿De Navarra? Me gustaría señalar que estoy muy contento de que haya “voces” que empiecen a denunciar lo que ocurre. Y es que nunca nos hemos valorado ni reivindicado. Tudela y su Ribera tienen un gran potencial dentro de la comunidad Foral. Tenemos mucho valor para decidir gobiernos con nuestro voto, sin embargo, no ejercemos bien este derecho y así nos va... ¿Qué pasaría si nadie votará en toda la Ribera? ¿Se conseguiría así dejar claro que Tudela y su Ribera existen? ¡Lo veremos!

Tibero