Opinión

Campus de Tudela: mejor con datos y verdades que con las mentiras de Na+ y el Sr. Ansa

En la Ribera hemos leído, con estupor, la opinión del señor Ansa, de Navarra Suma, sobre cómo la presidenta Chivite ha dejado de atender una de las peticiones sobre grados universitarios para el campus de Tudela. 

Es evidente que las opiniones del señor Ansa, que es portavoz parlamentario de Navarra Suma en la Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital son, simplemente, eso: opiniones. No están sustentadas en ningún dato y además no contienen ni un ápice de verdad. 

Si el señor Ansa y Navarra Suma hicieran su trabajo podrían haber comprobado cómo, en esta legislatura, con María Chivite como presidenta, el número de alumnos del campus de la UPNA en Tudela ha subido un 11%.

Si hubieran hecho su trabajo habrían comprobado que, en estos cuatro años de legislatura, la oferta académica de la UPNA en Tudela ha aumentado: va a pasar de 2 a 3 grados universitarios y ya ha pasado de 1 a 5 en estudios de Máster/Experto/Diplomas universitarios.

Si el señor Ansa y Navarra Suma hicieran su trabajo admitirían que implantar el doble Grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte supone elevar la calidad docente del campus de Tudela, le da mayor competitividad, lo hace más excelente en el campo de la Fisioterapia y es una apuesta clara por Tudela y la Ribera

Si hubieran hecho su trabajo podrían haber comprobado que el Grupo Motor, encargado de escribir y detallar las necesidades de las empresas de la Ribera, no ha hecho nada de esto. El Grupo Motor se ha limitado a presentar una encuesta de estudiantes de esta zona de Navarra, donde por cierto se menciona que solamente el 0,9% de las mujeres y el 4 % de los alumnos entrevistados estaban interesados en realizar estudios de ciencias de la actividad física y el deporte. 

Por todo ello, si los señores de Navarra Suma se dedicaran, en lugar de a emitir bulos y escribir opiniones sin datos, a trabajar, se hubieran dado cuenta que este gobierno, presidido por María Chivite, ha hecho por el campus de la UPNA en Tudela mucho más que ningún otro Gobierno en los últimos 16 años. 

Cuando el señor Ansa y Navarra Suma niegan la realidad y mantienen que el doble grado no se impartirá en Tudela no solo están llamando mentiroso al consejero Cigudosa, le están llamando mentiroso también al rector de la UPNA. Todo ello, otra vez, sin datos, solo opiniones. 

El discurso que mantiene Navarra Suma menosprecia a la gente de la Ribera, como si no supiéramos leer y analizar un discurso sin fundamento y lleno de odio. A la gente, a nuestra gente, no se le convence con bulos sino con datos y verdades, algo que no se puede ver en su opinión.

Por favor, respétenos.

Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela