Opinión

Ante un pregonero que no se merece Tudela

Ante el nombramiento del ministro de cultura y portavoz del gobierno del PP como pregonero de la fiesta de la verdura en Tudela, la candidatura de la CUP Tudela- Tutera, quiere manifestar lo siguiente:
Cierto es, que la Orden del Volatín es una sociedad privada y que por tanto, sus decisiones suponemos son adoptadas de acuerdo con sus normas, socios etc.

Pero también es cierto, que unas jornadas como estas, que afectan al interés de todas las ciudadanas y ciudadanos de Tudela y que son financiadas con dinero público, no deben eximirse de la crítica popular.
Creemos es un error de bulto el nombrar a una persona que representa al partido más corrupto de Europa, con más 800 personas imputadas en casos como: Gürtel, Bárcenas, Canal Isabel II, Púnica etc. Un partido que rescata la banca y humilla a pensionistas entre otras muchas cosas, no puede a través de este ministro abanderar unas jornadas cuya participación popular y plural es una realidad.

Entendemos que detrás de este nombramiento se encuentra el oportunismo político, aprovechando la coyuntura que nuestra ciudad ofrece por la organización de estas jornadas, indicando, como excusa por parte de la Orden del Volatín, que la presencia de este hombre servirá para llevar esta fiesta a nivel internacional.

En ese sentido y si de algo adolece el Partido Popular es la falta de simpatías en Europa fruto de sus políticas sociales restrictivas, contrarias a los intereses de las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
Como grupo político municipal nos desligamos totalmente de este nombramiento y de que se utilice el salón de plenos para esta actividad ya que Tudela se merece personas que estén a la altura de ella. 

CUP Tudela-Tutera