¡Derrochemos optimismo en fiestas!

Se acercan las fiestas de Tudela, es momento de derrochar alegría, de disfrutar con la familia y los amigos sin olvidar a los que están pasando dificultades. Es momento de transmitir optimismo y confianza.

Los españoles debemos ser conscientes del potencial que tiene nuestro país, algo que sí ven desde fuera.  Debemos mirar sin complejos los éxitos que hemos conseguido todos juntos. Ponernos en marcha con fuerza para encarar el reto que tenemos ante nosotros.

Nuestro presidente, Mariano Rajoy, acaba de anunciar una bajada de impuestos que, debido a la crisis financiera de la deuda soberana, englobada en la crisis económica general, no se pudo acometer en el inicio de la legislatura. Es una buena noticia para los ciudadanos y empresas: podremos cubrir mejor nuestras necesidades e invertir.

Este gasto e inversión, no sólo favorece directamente a los beneficiados por esta bajada, sino que el consumo interno que se produce, se traduce en un aumento de la actividad que a su vez implica un aumento del empleo que todos deseamos.

Para mejorar nuestro bienestar es imprescindible un ambiente positivo y con confianza en el futuro. Esto hará que las empresas planteen sus proyectos de inversión, asuman riesgos y apuesten por nuestro municipio. Queda mucho por hacer.

España es un país, encuadrado en la Unión Europea, con las cotas de libertad y bienestar más elevadas del mundo. Hemos superado una difícil coyuntura financiera que nos llevó al borde del rescate. Nos queda ahora el reto de generar actividad económica, riqueza y en definitiva empleo.

Nos debemos sentir seguros y confiados en nuestras posibilidades, porque a pesar de las ayudas recibidas, el verdadero esfuerzo lo hemos realizado todos y empezamos a ver sus frutos.

Ahora, nos toca disfrutar, contagiar esa alegría y optimismo que tanto necesitamos, y sin confundirlo con ligereza o frivolidad, aparcar unos días nuestras dificultades.

Con mis mejores deseos,

¡Felices Fiestas!

¡Viva Santa Ana!

José Suárez

Concejal PP Tudela