Opinión

Nos helará el corazón

Es admirable la capacidad del pueblo español para aguantar la que nos está cayendo. 

Es heroico  el comportamiento en general de la inmensa mayoría de la sociedad arrimando el hombro, en estos infinitos días de desasosiego e incertidumbre. 

Sin embargo tengo la sensación de que una nube gris, comienza a cubrir nuestra esperanza. Diariamente resulta muy frustrante visualizar las redes sociales, o escuchar y ver algunos medios de comunicación, rebosantes de noticias falsas y tendenciosas.

Como es posible  que mientras los ciudadanos de a pie, esos que están cumpliendo hasta la extenuación en sus labores sanitarias, de orden público, transportes, etc.  que con su ejemplo diario nos animan a pensar que de esta pesadilla vamos a salir.  Haya  otros ciudadanos, que estén intentando, cambiar la ilusión por odio y desesperanza.  

Es sorprendente que las calles estén vacías, que los españoles estemos dando muestra de una extraordinaria solidaridad y madurez en las circunstancias más trágicas, y que sin embargo a nivel político se sea tan insolidario e incomprensivo con el adversario. Si de cualquier crisis hay que remar todos juntos para salir con dificultad. Imaginaros de esta de tan enorme magnitud.

Me dolería contradecir a Machado sobre: una de las dos Españas a de helarte el corazón. Llegando a la doliente conclusión, de que no tiene por qué ser una, lo pueden helar; las dos.