Opinión

Prohibir la caza de la codorniz

Es fundamental recopilar datos ya que el Comité Científico del Ministerio está barajando prohibir su caza en 2024
El aficionado a la codorniz disfruta de su perro y del campo en verano
photo_camera El aficionado a la codorniz disfruta de su perro y del campo en verano

Una vez más, el Ministerio busca imponer la prohibición de la caza de codornices. El procedimiento sigue siendo el mismo: solicitan un dictamen al Comité Científico designado para tal propósito. Es evidente para todos que este comité está compuesto mayoritariamente por individuos contrarios a la caza, muchos de los cuales son miembros de la misma organización que presenta la demanda al Ministerio para prohibir la caza de la codorniz. Su informe resulta revelador, ya que exponen sin reservas que el sistema de censo de SEO es la única herramienta válida para el seguimiento y evaluación del estado poblacional de la codorniz. No obstante, esto sería cierto, únicamente, si no presentamos datos provenientes de otras fuentes.

Es fundamental tener en cuenta que todas las Comunidades Autónomas recopilan información sobre las capturas de codornices. Debemos ejercer presión para que estas estadísticas se confronten de manera imparcial con los datos proporcionados por SEO. Además, puedes enriquecer significativamente el seguimiento de la codorniz si contribuyes con los resultados de tus jornadas de caza.

Para fortalecer mi investigación sobre la codorniz desde la Universidad de Lérida, te animamos a compartir tus vivencias, datos y observaciones en los siguientes enlaces:

Enlace 1 para aportar resultados de caza: https://forms.gle/i2oLZgs4V77YFf3g7

Enlace 2 para compartir tus observaciones de codornices: https://forms.gle/MTieKWZJEYz7sjo97

Tu participación activa es fundamental para obtener una comprensión más precisa y completa del estado poblacional de la codorniz, así como para respaldar los estudios llevados a cabo por el Dr. Jesús Nadal. ¡Tu colaboración es valiosa y contribuye de manera relevante al conocimiento sobre la codorniz!

Enlace 3 para número de cazadores de codorniz: https://forms.gle/bujzp2PzP1AsiwaX8

Enlace 4 para impacto de la cosecha: https://forms.gle/L2UFgdPC2C6Wjw4q8

Enlace 5 para aportar codorniz anillada: https://forms.gle/MfwA9AVwo3ofmMkp6

Enlace 6 para anotar nido de codorniz: https://forms.gle/pFGzYq61ki5vbX5v7

Enlace 7 censo de cantos de codorniz: https://forms.gle/4m3m8pxVwxUmvbcz6

Enlace 8 censo de codorniz con perro: https://forms.gle/W6SjD4C3vo7mMgWv9