Opinión

Navidad Eco Friendly

¡Dulce Navidad! Ya te estábamos esperando para hacer una pausa de la rutina, sentir un poquito más el amor de los nuestros y por supuesto, escribir nuestra carta a los Reyes Magos.

Este año voy a pedir que la huella ecológica se sujete, para que las generaciones futuras puedan seguir escribiendo la carta a los reyes. La moda sostenible ya se ha puesto a ello y estas son algunas marcas que te pueden interesar para los regalos de este año.

En calzado, Mireia Playà, zapatos veganos fabricados en Alicante, de origen orgánico y reciclado, sí necesitáis complementos, Canussa, piel vegana y diseños atemporales, elaborados mediante técnicas artesanales en Madrid y Alicante. En moda deportiva Idawen, tejidos a partir de nylon regenerado, procedentes de redes de pesca, alfombras o moquetas y con tintes que evitan los componentes tóxicos. En prendas, Nakuru, camisas unisex de producción sostenible o Marcela Moon, que confecciona prendas únicas de diseño propio y solo producen bajo pedido para no generar stock innecesario y, además, impulsan el empleo en el entorno rural de Castilla y León.

Cada vez somos más los que buscamos estas opciones y vamos tomando consciencia de que el ritmo que llevamos es insostenible. Como consumidores tenemos la responsabilidad de elegir qué, cómo y cuándo, y de este modo, podremos seguir celebrando muchas más… ¡Felices Navidades!