Opinión

Cómo incorporar las tendencias de este invierno

Incorporar tendencias no siempre es fácil, cada año nuevas paletas de colores, nuevos estilos y formas sustituyen las de años anteriores. La moda se mueve demasiado rápido, en ocasiones, las tendencias apenas han muerto para volver a renacer. Es por ello que, cada vez los estilos están más distorsionados y lejos de ser algo negativo, deja de esclavizarnos a las últimas tendencias para que nuestro armario luzca renovado. Podemos recuperar prendas de años anteriores y darles una segunda oportunidad. Si no es la primera vez que me lees, sabrás que, trabajo la moda desde la óptica del aprovechamiento, minimizar el impacto y dirigir correctamente nuestra economía.

Dentro de las tendencias de este año, empezaremos recuperando las prendas en tonos topo. Combínalo con blancos o negros si eres más clásica y cobalto o lima si quieres algo más dinámico.

Marca la cintura. Podemos superponer cinturones en abrigos, americanas o sweaters. Desempolvar tus faldas de estilo años 50 para un new look 2024. También valen las faldas de tul que se han quedado en el fondo del armario, pues el estilo gótico igualmente es tendencia. Prueba esta silueta con biker, el efecto cuero se lleva en todas las prendas.

Y como color protagonista, el rojo. Un bolso, un vestido, zapatos o medias, seguro que tienes alguna prenda en esta tonalidad que te será muy sencillo incorporar a cualquiera de tus estilismos.

Comprar lo necesario para sentirnos bien y no derrochar recursos debería ponerse de moda y ser la principal tendencia de todas las temporadas.