Opinión

Teletexto

Domingo 24 de mayo, diez y media de la noche. Consulto las páginas del teletexto (TVE), apartado noticias de España. 1. Sánchez se reúne con los presidentes. 2. Sánchez avanza que el estado de alarma se levantará pronto. 3. Sánchez pide potenciar el turismo nacional. 4. El gobierno plantea ampliar ERTEs. 5. Sánchez comunica el primer pago autonómico en julio. 6. El gobierno estudiará cambios de fase sin esperar dos semanas. 7. El ministro da resultados de seroprevalencia en julio. 8. El gobierno insiste en clases presenciales el próximo año. 9. Setenta muertos del sábado al domingo. 10. Casado dice que los ministros están en guerra.

Domingo 31 de mayo, diez y media de la noche. Consulto las páginas del teletexto (TVE), apartado noticias de España. 1. La prórroga de la alarma dará gobernanza a las autonomías. 2. Sánchez: la recuperación económica durará dos años. 3. Sánchez, sobre ingreso mínimo: España ha ganado en decencia. 4. El 70% de los españoles estará en fase 2 este lunes. 5. Galicia, Andalucía y Valencia reclaman gestionar el IMV. 6. Hay dos fallecidos más por COVID en 24 horas. 7. Sánchez espera retomar mesa diálogo en Cataluña en julio 8. Sánchez respalda totalmente a Marlaska por ceses benemérita. 9. Gobierno prepara programa para el sector del automóvil. 10. Miles de personas reclaman la intervención temporal de Alcoa.

Por curiosidad, me dispongo a contar las veces que aparece “Sánchez” en todas estas páginas, sea el titular o el texto. Me salen un total de 17.

Recientemente, en un desliz, Rosa María Mateo (administradora única y provisional de Radio Televisión Española) se refirió a TVE como Radio Televisión Espantosa.

En esta ocasión, el presente artículo no es opinión. Es, tan sólo, información.