Opinión

La Tudela que mereces

Francisco-Javier-Fernández.jpg

Ya cercano el mes de mayo y las próximas elecciones municipales, quiero hacer un pequeño y somero repaso de esta legislatura que termina y de la que yo participé. Sí, es cierto y no lo he escondido nunca. Me presenté en las anteriores elecciones municipales bajo otras siglas y con el firme deseo de cambiar Tudela y enmendar la política llevada a cabo. Pero yo, como muchos tudelanos, fuimos engañados y traicionados con un pacto que no ha hecho sino aumentar la pobreza de muchos tudelanos, y con ello una ciudad con más paro y desigualdades, bueno todos no, a algunos les ha ido muy bien.

Por eso tengo que reconocer mi error al formar parte de una corporación anti Tudela. Esa negativa a pasar por el aro, me costó (a Dios gracias) mi cese en mis responsabilidades como edil y más tarde mi renuncia voluntaria al acta de concejal. Creo que era lo más honesto al no estar de acuerdo con el rumbo que la situación municipal llevaba. Me tocó ‘tomar’ decisiones que iban contra lo prometido a los ciudadanos. Despidos, recortes y un largo sinfín de medidas que no eran si no hacerle el trabajo sucio a UPN. Entono el mea culpa.

Pero dicho esto, tengo que añadir que conocí a personas de un enorme calado humano y comprometidos con Tudela y los derechos ciudadanos, tal vez lejos de una sintonía política, pero cerca a la hora de reconocerle su intachable trayectoria social y política, me refiero a Milagros Rubio, gran oradora y mujer necesaria en la transición tudelana. De igual modo mi reconocimiento a Manuel campillo, que abandona la primera línea de la vida municipal y que ha aportado un enorme y verdadero sentido a la palabra talante. Para ambos mi respeto.

"Pagamos unos importantes impuestos, que se traduzcan en más y mejores servicios"

Por lo demás, mucha mediocridad en la legislatura, y me refiero a los mal llamados líderes o cabezas de cartel de cada partido, que terminan pidiendo el tiempo para que termine por fin una legislatura agónica. Pasarán a la historia como los endeudadores de la ciudad, los pagadores de proyectos irrealizables y el estancamiento de la segunda ciudad de Navarra. Hemos triunfado en algo, en pobreza y paro. Salvo para ellos.

Una de mis promesas electorales va encaminada a pedir responsabilidades en el único lugar donde las dan, en los tribunales de justicia. Hay muchas cosas por aclarar en las que nadie ha querido mojarse y exigir explicaciones. Caiga quien caiga. Duela a quien le duela.

Es cierto que todo el mundo es inocente hasta que la justicia lo diga, por lo tanto esperemos a que ésta se pronuncie. UPyD no tolera ni convive con ningún tipo de corrupción, somos el partido con la nota más alta en transparencia y en Tudela estamos empeñados en conseguirlo. Por lo tanto, si los tudelanos nos dan su confianza, que tengan la seguridad de que no les defraudaremos.

Queremos la Tudela que todos nos merecemos, por la que luchamos y por la que pagamos unos importantes impuestos. Que eso se traduzca en más y mejores servicios y en una transparencia total en la gestión municipal. No tenemos que tener miedo alguno al cambio, contamos con un buen equipo y UPyD llegó a Tudela para quedarse y regenerar la vida política.

Javier Fernández Vázquez

Candidato UPyD Tudela