Opinión

Los 'avisitos' a los móviles, ¡una intromisión totalmente innecesaria!

Nuestra cámara
Simulacro 112
photo_camera Navarra, escenario para una prueba de alertas de emergencia a móviles '112 – inverso' del Sistema Nacional de Protección Civil

El Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra va a realizar este jueves 20 de abril una nueva prueba del sistema de envío de alertas de emergencia. En esta ocasión, el envío se efectuará a móviles en todo el territorio de la Comunidad Foral, a las 13:00 horas, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Así, ha indicado que todos los smartphones conectados a la red de telefonía en Navarra recibirán una notificación, acompañada de un pitido y una vibración. El texto indicará que se trata de un envío de prueba. Al recibirla hay que pulsar aceptar. No se debe llamar al 112 ni realizar ninguna otra acción. Sin embargo, ante tamaña intromisión, de lo que no ha avisado en absoluto, -ya que nos involucra a todos en este involuntario simulacro-, es de que, quien lo desee, puede desactivar en su móvil la recepción de este tipo de alertas que sólo producen una tensión innecesaria y la alteración de su bienestar y tranquilidad. 

De nuevo realizan una prueba de control con alarmas colectivas. Con este tipo de ‘simulacros’ informáticos y de gestión durante el periodo COVID, vieron el filón manipulador y de pulso de la tensión y control de la actualidad y la realidad que supone el miedo, y lo están queriendo explotar ahora y generalizarlo: ¡Y resulta vergonzoso!

Por ello, animamos a nuestros lectores a desactivar la entrada de este tipo de mensajes y avisos que, evidentemente, se puede rechazar recibir, aunque la misma preocupada fuente oficial no ha informado interesadamente de cómo hacerlo, dando por hecho con ello, que hay que tragar con todo lo que nos quiera meter en la cabeza, como ocurrió en la época COVID que, colectivamente, nos inundaron, agobiaron, condicionaron y terminaron obligando socialmente con todo tipo de estupideces, ocurrencias y sandeces y hasta nos 'sulfataron' las calles para protegernos aún no sabemos de qué.

Por ello, amigo lector, entre en su teléfono, vaya a “Ajustes”, busque “Notificaciones” y ahí desactive “Protection Pre-Alerts”. ¡Y ya está! ¡No hace falta que la Administración le moleste una vez más y se meta en el cuarto de estar de su intimidad para avisarle de que hoy es hoy y que saldrá el sol por la mañana, como es preceptivo y, no necesariamente, anunciadamente obligatorio!: ¡Que ya sabemos que todos somos contingentes, pero que ellos sean necesarios está por ver, tal y como vamos!

Con esta sencilla medida local y propia, cercana y esencial, impedirá una intromisión imperdonable e impresentable en su intimidad, que sólo busca meterle el miedo en el cuerpo… Lo llaman Libertad y acceso a la información, pero sólo es manipulación: ¡Que se vayan por ahí con estos ‘avisitos’!

El Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra, por favor, ¡que se dedique a cosas más útiles y prácticas que meter el miedo en el cuerpo con avisos absurdos!