Opinión

Sintámonos libres

Carlos-Moreno-1.jpg

Llevábamos un año esperándolo... pero las Fiestas de Tudela, ya están aquí. Tiempo de júbilo de una ciudad entera, de amistad y de alegría, tiempo de compartir momentos únicos con amigos, de aquí y de allá, y tiempo de exaltación de los nuestro, de una ciudad unida por sus tradiciones, unidos por su esencia, tiempo de disfrutar de Tudela.

Tras un año de falta de apoyo institucional en los días grandes de Tudela, los que seguimos creyendo en Tudela, en sus tradiciones, en nuestras costumbres, debemos seguir estando en el día grande de la ciudad.

Ese empeño en confrontar los religiosos y lo laico, lo tradicional y lo populista, no debería tener cabida en nuestras fiestas patronales. La fiesta debería unir, y no confrontar. Los representantes de toda la ciudadanía deberíamos ser los suficientemente responsables y saber acompañar a la cuidad en su día grande, independientemente de las creencia religiosas personales de cada uno

y de ideologías políticas.

"Que no se pierda lo que teníamos para poder seguir sintiéndonos orgullosos"

Ahora que las tradiciones han quedado en entre dicho, no debemos dudar de nuestras opciones para disfrutar de la fiesta. Sintámonos libres, si elegimos ir a los toros; o si elegimos ir a la procesión y a la misa de Santa Ana, aunque algunos se empeñen en señalarnos por ello; sintámonos libres para vivir la fiesta como cada uno quiera, sea bailando, sentado en una terraza o en Salou, pero sintámonos libres, porque libertad es poder elegir.

Esta supremacía moral de los partidos del cambio, en dónde se dice lo que está bien y lo que está mal, eliminando el apoyo institucional de las opciones de vivir la Fiesta, demuestra que el cambio hacia el autoritarismo llega hasta nuestros días grandes.

La libertad y respeto definen un pueblo, y a ese pueblo lo definen sus personas. Seamos libres y respetuosos, que no se pierda lo que teníamos para poder seguir sintiéndonos orgullosos de Tudela.

¡Viva Tudela y Viva Santa Ana!

Carlos Moreno

Portavoz UPN Tudela