Opinión

El Hospital Reina Sofía de Tudela

Desde hace tiempo sigo de cerca la vida del Hospital de Tudela. En parte, porque me ha tocado ir muy a menudo y, en parte, porque tener un Hospital en Tudela fue una conquista importante para toda la Ribera. Hace veintiocho años que tenemos un Hospital, no muy grande, pero suficiente para cubrir algunas de las necesidades sanitarias más importantes.

Antiguamente, todos los niños eran de Pamplona, ya que, o nacían en casa o se iban a Pamplona. Parece que, después de tantos años, ésta sigue siendo la intención del Gobierno de Navarra, que puso muchas “pegas” para hacer en Tudela un Hospital y ahora, no tienen ningún pudor en desmantelarlo poco, a poco...

"El Gobierno no tiene ningún pudor en desmantelarlo poco a poco... 

Hay que hacer más ruido y dejar clara nuestra postura al respecto"

Para aquellos que piensen que esto es una exageración, les recomiendo que piensen en los pasos que  (con la crisis de fondo) se van dando, quitando, laboratorio, mandando a la medicina privada a los pacientes que no pueden atender (que sale más caro), y no contratando nuevos profesionales.

Supongo que para pequeños remedios ¡funcionarios!, ¡hasta que decidan otra cosa!

He citado al Gobierno de Navarra que, realmente, es un gobierno que no ha hecho gran cosa por nada ya que se han dedicado a la riña política, poniendo a sus respectivas formaciones, por encima de todos los navarros.

Una cosa, tengo yo muy, muy, clara. Los ciudadanos, no tenemos más que una forma de defendernos en estas situaciones. Hemos de esperar a las elecciones y luego votar a quien consideremos más oportuno. Por ello, sería muy bueno, que cada cual, piense bien lo que hace y sus consecuencias para la Ribera.

Les recuerdo, que los tudelanos y toda la Ribera, hemos pagado, el complejo Hospitalario de Navarra, y otros macroproyectos de salud, que sólo aprovechan en Pamplona, porque si nos toca ir, lo tenemos mucho más caro que ellos.

Entiendo que tendríamos que ser, todos iguales, y si hay que ir a pamplona , que nos den los medios, pero gratis, que no somos ciudadanos de tercera o cuarta...

Por último, no estaría mal, leer, oír, ver, más opiniones, que en Tudela y la Ribera, tenemos la mala costumbre de no protestar por nada. Hay que hacer más ruido y dejar clara nuestra postura al respecto. Los trabajadores del Hospital, se han visto muy poco arropados, y eso no es justo cuando han sido y son maravillosos con sus vecinos.

Blanca Arribas Alcalá

Tudela