Opinión

Espíritu navideño

Nuestro espíritu navideño aumenta exponencialmente con la llegada del mes de diciembre. Días en los que priman los valores humanos como son el Amor, la Solidaridad, Empatía, el Respeto y la Unión de las Familias. Son fechas de hacer balance, de un año duro, un año de guerra y crisis que nos golpea fuertemente a nivel mundial. Un año en el que han cobrado importancia las personas que luchan por la sanidad pública, personas que luchan por conseguir un planeta más verde, personas que luchan con uñas y dientes por defender nuestros derechos y libertades frente a quienes intentan eliminarlos. Un año en el que han cobrado importancia los científicos e investigadores, pero sobre todo es un buen momento para tener un bonito recuerdo a todos los pequeños héroes de la vida cotidiana. Personas que con su esfuerzo consiguen que nuestro día a día sea mejor. De tener un recuerdo para aquellas personas que cuidan de nuestros mayores. 

Agradecer a nuestros sanitarios su gran trabajo extra durante estos años de pandemia, salvando tantas vidas. De implicarnos más con nuestros mayores para adquirir su sabiduría. De recordar a nuestros familiares que nos han dejado y no podremos disfrutar de su compañía estas navidades pero que su recuerdo estará siempre con nosotros en nuestros corazones. Pero sobre todo es el momento de afrontar el presente con optimismo, valentía, fuerza y coraje, de esta forma nunca caminaremos solos. Debemos tener presente que no hay nada que adorne mejor la navidad que la sonrisa y los recuerdos de las personas a las que amamos. 

Feliz Navidad y Prospero año 2023. Que sea un año cargado de buenos momentos para todas y todos. Lo deseo de todo corazón.