Opinión

Jugar las cartas que te tocan

El verano ya está casi olvidado, nos metemos en el otoño y no sabemos lo que nos va a deparar este fin de 2023.

Lo que sí que os puedo asegurar es que, este cuatrimestre, lo que pase, en gran medida está en tus manos.

En verano, dediqué unas cuantas horas a reflexionar sobre cómo afrontar en la empresa el último cuatrimestre del año. Y también jugué buenas partidas de cartas con mi hija, lo que me encendió una bombilla. Este cuatrimestre, voy a jugar las cartas que tenga.

La primera es septiembre. No ha empezado mal  y, a la vista de ejercicios anteriores, vienen meses buenos hasta el puente de diciembre.

Tenemos otra carta con la imagen del cliente. Vamos a jugarla. De nuestra #ACTitud depende que sea buena. Estemos, por tanto, en contacto permanente con ellos, escuchemos activamente, démosle soluciones apropiadas, un buen precio y superemos sus expectativas.

Tenemos buenos medios materiales. ¿Hemos hecho las renovaciones oportunas y están nuestros mantenimientos al día? ¿Está nuestra capacidad de producción convenientemente optimizada? Entonces, también podremos sacarles el máximo partido.

La última carta, los nuestros. Han venido con las pilas recargadas. Mantengamos ese nivel de implicación y motivación que tienen. Aprovechemos que ahora estamos todos para tener más fuerza y empuje.

¿Mus? O, ¿empezamos a jugar?