Opinión

Responsabilidad del gobierno

¿Qué es la responsabilidad patrimonial de la administración? La responsabilidad patrimonial de la Administración, es la exigencia a la Administración por parte del ciudadano que debe ser resarcido de los daños patrimoniales que sufra como consecuencia de daños ocasionados por acción u omisión de las Administraciones Públicas. Puestos aquí, son muchos los frentes abiertos para reclamar en un  juzgado, al gobierno de navarra. 

Por ejemplo, los daños ocasionados a los cazadores que habiendo pagado grandes cantidades de dinero por sus cotos fuera de navarra como en Aragon, Rioja o Soria no han podido desplazarse y realizar los aprovechamientos. Esta medida en particular, sin un certificado médico que pruebe que en el monte cazando solo, se es un factor potencial de contagio. Es lo mismo que la hostelería o diferentes negocios, que han crucificado sin respaldo medico alguno. Se están empezando a crear las plataformas para demandar directamente estos daños como no podía ser de otra manera. 

La mala gestión, la falta de sentido común aplicado a la mínima libertad de los ciudadanos da como resultado, perjuicios directos que deben ser resueltos. 

No es posible ser parte de gobierno sin implicar una responsabilidad civil o penal por sus actos sean en el ámbito de su profesión o no todas las personas que componemos la sociedad, nos debemos a esa responsabilidad. La sociedad futura, camina al enjuiciamiento masivo ante la falta de rigor y valores. Solo, el fallo de un juez va a poder determinar en la mayoría de los casos quien tiene razón en litigios y afrentas, incluso en las más triviales del día a dia. No puede ser, que aquellos que integran cualquier parte de gobierno al ejercer sus cometidos se eximan de pena y causa de sus posibles errores o fallos. Los más preparados aquellos con valía política, seguro entenderán de que se trata.