Opinión

Navidad 2020

La Navidad de este año 2020 va a ser sombría por la grave pandemia que nos asola, que ha provocado cientos de miles de enfermos, decenas de miles de muertos, importantes estragos en la economía y, a toda la población, alteración grave de nuestra vida ordinaria, con encierro durante meses, limitación severa de las relaciones familiares, alteración de la vida social y lúdica, aparte de graves problemas económicos a muchas familias. Todo ello nos tiene traumados, adormecidos, con la atención puesta en los problemas referidos. 

En este “clima”, en que deberíamos estar hermanados, los de siempre, los políticos, aprovechando la situación, están aprobando leyes de gran calado, ocasionando preocupación y desasosiego. 

Pero todo pasará. Ya se ve la luz al final del túnel en forma de vacuna, que, si se cumplen las expectativas, en unos cuantos meses estaremos en camino de superar la pandemia e iniciando la recuperación de la vida ordinaria.

Mientras tanto, todos deberemos seguir siendo rigurosos y solidarios en la prevención de los contagios guardando estrictamente las normas. Nos jugamos el porvenir.  

Lo mejor que tiene este país son sus ciudadanos. Saldremos de esta situación con nuestro esfuerzo y sacrificio. 

Feliz Navidad 2020. Que en la del 2021 el sol y brille para todos, y la podamos celebrar con normalidad junto a nuestros seres queridos.

Nuestra solidaridad con los familiares de los fallecidos.