Opinión

Tarde o temprano

Era Mayo del 19 cuando se desafectaron cientos de miles de metros cuadrados del comunal de Cabanillas para que una empresa privada pusiera un parque eólico.

Desde Mayo del 19, (casi cuatro años), Eólica Valdetellas viene ocupando esos terrenos para su propio lucro y beneficio. 

Hasta ahora, con la complacencia del Ayuntamiento, Eólica Valdetellas sólo ha pagado el canon de ocupación correspondiente a los años veintiuno y veintidós. Es decir, ha disfrutado durante cuatro años, para su  propio lucro y beneficio de cientos de miles de metros cuadrados del  comunal cabanillero, y sólo ha pagado dos. Negocio redondo.

La autoridad municipal que ha permitido esto, ¿Haría lo mismo si la propiedad de la finca fuera suya? ¿No lucharía hasta el final por el último céntimo de lo que se le debe?

¿Se imaginan ustedes a cualquiera de nuestros corporativos alquilando un piso propio, o una bajera de su titularidad por cuatro años y cobrando sólo dos? ¿Tienen los terrenos del pueblo inferior categoría que los privativos de los particulares?

Por lo visto, cuatro años; un acuerdo del Gobierno de Navarra; una Resolución del Tribunal Administrativo de Navarra y dos acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Cabanillas no bastan.

No vamos a pensar mal, pero  ¿Hay alguien con el poder suficiente en el Ayuntamiento o sus alrededores que está impidiendo de forma deliberada que se recauden esas cantidades? ¿Por qué lo hace? 

Acabaremos enterándonos, tarde o temprano.

Cuando lo sepamos, se lo comunicaremos a ustedes.