Opinión

Fútbol por la derecha

Tudela se prepara para la gran movilización (que nunca se hizo contra UPN) para arreglar la escombrera llamada Ciudad de Tudela antes más J.A. Elola en honor al ministro franquista. Momento delicado que atraviesa Miranda y su equipo. Directivos casi siempre con incorporaciones del partido que ha gobernado Navarra y Tudela durante décadas y que ahora exige el progreso, las estructuras y el mejor desarrollo en términos deportivos cuando han dejado caer a Tudela como un castillo de naipes.

Al equipo mejicano de Miranda y sus amigos, último en la tabla y a 7 puntos de la salvación, se le une el colegio privado católico San Javier, el club del barrio que unos cuantos fundamos, junto a un loco maravilloso llamado Luis Asarta. El Ribera de fútbol sala, que supongo que no dejará el polideportivo que todos los tudelanos hemos requepagado gracias a lo chapucero de su construcción y El trofeo de súper-veteranos, Trofeo amistad. Yo no salgo de mi asombro, y tengo años y experiencia para ello.

Es verdad y tienen toda la razón en el fondo y pueden contar con mi apoyo y cariño para luchar (como nunca lo han hecho) para reivindicar lo mejor para Tudela. Lo insólito de esto es que quien tiene el zorro dentro del gallinero se una al raboso para que no toque las gallinas. Los dos campos de Santa Quiteria, los construyeron sobre un lodazal en el que los chavales jugábamos, (por la puerta de atrás  presupuestos participativos) campos que se hundían antes de estrenarse prácticamente. Den explicaciones sobre esta chapuza y sobre todo pidan responsabilidades al Ayto. de Tudela gobernado por UPN en ese momento.

Deseo lo mejor en todo a los convocantes donde he sido jugador, entrenador, socio, fundador, etc. pero discrepo que esto no sea un nuevo arrebato político contra un gobierno que no es de las siglas deseadas para alguno de ellos. Este tema da para mucho esto solo es una pincelada.

El serrucho