Opinión

Debemos ser responsables y cumplir las normas

Aunque mucha gente ha hecho lo correcto, hoy hemos visto como algunos incumplían las indicaciones a seguir para salir con los niños.

Aún no es el momento de hacer partidos de fútbol en las plazas. No es el momento de salir toda la familia en bici. No es el momento de salir a correr con tu hijo al lado. Esa no era la idea. Aún no.

Recordad que es un paseo de una hora cerca del domicilio y no hay que quedarse parado en ningún sitio de charla. El riesgo de contagio sigue existiendo y por ello hay que emplear unas buenas medidas de auto protección que son muy sencillas, como una buena higiene en las manos y mantener las distancias de seguridad.

Sé que es muy difícil hacer entender a los mas pequeños las nuevas restricciones pero han demostrado que supieron estar confinados y seguro que ahora saben actuar correctamente.

Debemos ser responsables y cumplir las normas. Reconozco que es duro y que estamos casi en el límite pero nos estamos jugando demasiado. Todos desde nuestra posición debemos luchar en la misma línea.

He dado indicaciones a la Policia Municipal de Tudela que no dude en sancionar a aquellos que no cumplan las normas establecidas ni las directrices de salidas con menores.

Ya he indicado también mi opinión hoy al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Tudela. Este martes tengo reunión de coordinación en el Ayuntamiento con todas ellas y el tema se pondrá encima de la mesa. No podemos permitirnos que se venga abajo todo los esfuerzos y sacrificios realizados hasta ahora y los éxitos conseguidos.

Pido a máxima responsabilidad a los padres para cumplir con las normas que son las que adjunto. Es por el bien de todos. Muchas gracias